Ser un aficionado de las muñecas es mucho más que comprarlas y colocarlas en algún lugar de la casa. Las muñecas son una forma de decoración excelente, pero a todo coleccionista que se precie también le encanta vestir muñecas y cambiar su vestuario regularmente. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar en las tiendas vestidos y complementos para un determinado tipo de muñeca, y algunos de nuestros clientes acuden a nosotros tras no encontrar lo que buscan en diferentes negocios.

vestir muñecas

Por otra parte, vestir muñecas es un hobbie en sí mismo. Lo ideal es tener diferentes prendas y complementos para cada temporada: tus muñecas prefieren llevar ligeros y coloridos vestidos en verano, y suaves y cálidos abrigos en invierno. Los complementos, además, mejoran notablemente cualquiera de sus looks, hasta el punto de que un vestido sencillo puede dar lugar a un aspecto original, divertido y único. Al fin y al cabo, vestir a tus muñecas es muy similar a vestirse uno mismo: el mercado de la ropa ofrece una cantidad amplia pero limitada de prendas y estilos, de manera que es relativamente sencillo encontrar a otra persona que lleva puesto lo mismo. Pero los complementos son un mundo aparte, dan pie a la experimentación y a la combinación entre ellos, y son la manera más clara de diferenciarse y de marcar un estilo propio.

Otro detalle importante que debe tenerse en cuenta a la hora de vestir muñecas son los zapatos. Se trata del complemento más importante, ya que en muchas ocasiones de ellos depende que la muñeca se tenga en pie correctamente y que pueda colocarse en cualquier rincón de la vivienda. La mala calidad de los zapatos de la muñeca suele ser la primera causa de su falta de estabilidad, haciendo que la muñeca deba apoyarse con la espalda en alguna pared o en otra superficie para garantizar que no se va a caer en el momento menos pensado, dañando con eso a la propia muñeca.

En definitiva, los vestidos y complementos para vestir muñecas son un añadido necesario a la mismas. Cambiarla de ropa puede ser tanto un juego como una forma de modificar fácilmente el aspecto de tu colección de muñecas; en cualquier caso, es parte del atractivo de este singular hobbie.

-

Un Saludo, Juan Antonio Vidal Rojas, gerente de Vidal Rojas Muñecas de Coleccion.